El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, afirmó que se están atendiendo las demandas que tiene las estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, sin embargo, no todo puede ser de la noche a la mañana, pues piden la remoción de algunos docentes.

Refirió que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Jorge Estefan Chidiac, se han ido desahogando, pero todo ha sido progresivo, ya que hay algunos temas que no pueden resolverse de inmediato, por el procedimiento natural que se debe seguir.

Creemos que este Leonel se va resolver en los siguientes días, no requiere mayor alteración, simplemente también entendemos que los normalistas tienen un movimiento nacional, como es lo de Ayotzinapa y otras normales que están vinculadas, entonces cuando hay una irregularidad en alguna, actúan de forma conjunta.

Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que en el caso de Puebla se tiene una situación tranquila e hizo énfasis en que en caso de que las irregularidades que acusan las estudiantes, sí tendrán que ser investigadas.

Te puede interesar

Además, agregó que como gobierno están abiertos a todos los señalamientos que han hecho, pero les han dicho que todos tienen que llevar su cauce legal para que se hagan las investigaciones necesarias, por lo que, de haber responsabilidades, se tienen que aplicar las sanciones correspondientes.

El tema no es estar a capricho de la situación, si existe la responsabilidad, que se atienda y sancione, en este caso fue un criterio de buscar la coordinación adecuada para que se sientan cómodos y puedan dedicarse a estudiar, que es lo queremos, normalistas preparadas.

Normalistas de Teteles protestan en Casa Aguayo

Por la tarde este viernes, estudiantes de la normal “Carmen Serdán” ubicada en el municipio de Teteles, se manifestaron en Casa Aguayo para pedir al gobierno del estado se atienda sus demandas. Piden remover de su cargo a un grupo de profesores.

Las estudiantes también protestaron el jueves 14 de marzo pero el las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado. Allí arribaron al rededor del medio día y se fueron pasado las 20 horas.

Este viernes, cerraron el boulevar 5 de mayo a la altura de Paseo de San Francisco. Volvieron a pedir el diálogo a las autoridades.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...