Decomisan la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 200 envoltorios con posible droga y a sus poseedores, que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al robo con violencia mediante la oferta de vehículos en redes sociales.

La intervención de los cuerpos de seguridad permitió detener a Luis N., alias “El Talachas”, de 33 años y María N., de 29 años, en inmediaciones de la colonia Los Pinos, del municipio de Puebla.

El modus operandi era: María N., enganchaba a personas mediante la oferta de automóviles en Facebook a bajo costo, para que Luis N. pasará a despojar a sus víctimas. Ambos, formaban parte dela célula delictiva liderada por Diana N., alias “La Chamaca”, detenida en días pasados.

En el lugar de los hechos, fueron halladas dos camionetas de Tlaxcala y Tamaulipas, las cuales eran utilizadas por los ahora detenidos para captar a posibles víctimas.

Paralelamente, los elementos policiales aseguraron más de 200 envoltorios con posible droga, cartuchos útiles, dinero en efectivo y equipos de telefonía móvil.

Con esta detención, la SSP suma 31 personas detenidas presuntamente dedicadas al robo mediante ofertas de vehículos a bajo costo en redes sociales.

En este sentido, exhorta a la población a que, en caso de reconocer a los ahora detenidos como probables responsables de otros ilícitos, formalice la denuncia ante la autoridad.

Marina llega a Puebla en 2023

Desde el 4 de diciembre de 2023, la Marina arribó a Puebla para reforzar la seguridad en la carretera México-Puebla- Veracruz. Esto, derivado del aumento en el robo de transporte en carreteras, y para combatir el robo de gas LP.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el plan de coordinación “Fuerza por Puebla”, en el que participarán la Guardia Nacional y la Sedena.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).