Una abuelita, de 61 años, y su nieto, de 7 años, fueron atropellados por un camión de la Ruta 3, en el cruce entre la 11 Sur y 13 Poniente. Ambos tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención, mientras que el conductor quedó detenido.

Los hechos ocurrieron por la tarde del domingo 4 de agosto, a un costado de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

De acuerdo a testigos, la abuelita y su nieto buscaban cruzar la calle, cuando la unidad del transporte público apareció y los arrolló. Tras ello, tanto la señora como el menor de edad quedaron tendidos en el suelo con lesiones por el incidente.

Al lugar acudieron paramédicos, mismos que le brindaron los primeros auxilios a la abuelita y su nieto. Luego de una revisión, estos señalaron que la mujer contaba con una posible fractura en el hombro. En tanto el niño, esté, únicamente contó con raspones en la zona de la espalda.

Aun así, los paramédicos trasladaron a ambos a un hospital para su valoración y que recibieron la atención médica pertinente.

Detienen al chofer de la ruta 3 por atropellar a abuelita y su nieto

Cabe señalar que también llegaron oficiales de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. Y es que se llevó a cabo la detención del conductor de la Ruta 3, quien quedó bajo el resguardo de las autoridades.

Asimismo, elementos de Atención a Víctimas de la misma SSC de Puebla se presentaron ante los familiares de la abuelita y su nieto. Lo anterior, con la intención de brindar su apoyo y asesoría para realizar las denuncias correspondientes contra el conductor.

En tanto, autoridades presentarán al chofer de la unidad de transporte público ante el Ministerio Público por el presunto delito de lesiones.