Un grupo de padres de familia de la primaria 6 de enero 1915, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche en Puebla capital, se manifestó afuera de la escuela, debido a que pide mayor seguridad para los estudiantes; acusa que un alumno amenazó a sus compañeros con un cuchillo.
Con pancartas y cartulinas, alrededor de 50 padres protestaron este jueves 28 de noviembre afuera del plantel educativo para buscar una respuesta inmediata por parte de la directora tras el incidente del 12 de noviembre, donde un alumno amenazó a sus compañeros con un cuchillo.
Bajo las consignas: “Queremos seguridad”, “Exigimos cambio de directora”, “Fuera directora, no hay seguridad”, “Queremos seguridad para nuestros hijos”.
Los inconformes amagaron con cerrar la escuela primaria 6 de enero 1915 de San Baltazar hasta obtener una solución por parte de la directora y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el propósito de obtener garantías de seguridad para sus hijos.
Argumentaron que si esta situación no se resuelve va a trascender la inseguridad contra sus hijos, lo que puede cobrar la vida de algún alumno.
“No sabemos con qué tipo de alumno nos estamos enfrentando ni qué tipo de medidas está implementando la institución para prevenir algún incidente entre los estudiantes.”
Se espera que a la brevedad, los directivos del plantel educativo atiendan esta protesta por las presuntas amenzas del alumno, debido a que pone en riesgo la vida de decenas de alumnos que cursan el nivel primaria en esta institución.
Te puede interesar