Con motivo de la toma de protesta de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, diversos comercios y sucursales bancarias del Centro Histórico de Puebla se encuentran cerrados debido al día de asueto tras ser aprobado, sin embargo los trabajadores informales sí laboraron.
Este martes primero de octubre, la mayor parte de locatarios que ofertan ropa deportiva, casual y de gala, así como tiendas de tenis, dulces típicos, de mochilas, colchones, comida, papelerías y más no abrieron sus puertas.
Si trabajas este primero de octubre, debido a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum y al ser definido como día feriado, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, se les brinda a los trabajadores este día de descanso, y para quienes laboran gozar de triple sueldo.
Sin embargo, los trabajadores “informales” como tamaleros, de pan y golosinas, al no estar bajo la ley no pueden gozar de este beneficio y tuvieron que salir a laborar.
Este 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer presidenta de México, marcando un momento trascendental en la historia del país. La ceremonia se celebrará en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde contará con la presencia de varios mandatarios estatales e internacionales.