IMSS da terapia dual y triple para tratar hipertensión
IMSS da terapia dual y triple para tratar hipertensión. Foto: Especial
IMSS da terapia dual y triple para tratar hipertensión
Chequeos anuales en IMSS reducen 50% enfermedades en Puebla; invitan a acudir . Foto: Especial

El IMSS Puebla invitó a los derechohabientes a practicarse su chequeo anual, pues con esto pueden detectar y diagnosticar a tiempo posibles enfermedades, además de que puede reducir hasta en un 50 por ciento algún padecimiento y afectaciones a la salud.

En rueda de prensa, el jefe de la Unidad Médica Familiar (UMF) 1, José Israel López Ramírez, indicó que no se deben esperar hasta que se sientan mal o tengan algún síntoma, sino que deben hacerlo de manera constante para que tengan un estilo de vida saludable.

Dijo que está actividad se hace en todas las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que funciona como atención médica preventiva porque permite detectar y diagnosticar a tiempo los primeros signos de una enfermedad y evitar riesgos.

¿Sin seguridad social? IMSS-Bienestar abre registro para atención médica

Agregó que con esto igual se busca generar si es necesario cambios de estilo de vida y conciencia del autocuidado para conservar la salud en general.

Precisó que con esto se puede diagnosticar de manera oportuna enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer cérvico uterino.

Dijo que los integrantes de las familias poblanas que sean derechohabientes pueden acudir al módulo PrevenIMSS de la UMF que les corresponda, además, se tiene la herramienta digital CHKT en línea para acercar a la población los servicios preventivos de manera fácil y segura para personas mayores de 20 años.

Explicó que para esto último solo se debe contestar un cuestionario en la página http://chkt.imss.gob.mx/publico/ o al descargar la aplicación IMSSDigital.

“La invitación a los poblanos es a que acudan al servicio de PrevenIMSS cuyo objetivo principal es generar conciencia del autocuidado personal para preservar la salud. Las acciones que llevan a cabo el personal de salud en los módulos en temas de salud son por grupo de edad y sexo, medición de peso y talla”, expresó.

Son 5 grupos de edad

López Ramírez indicó que al acudir se hace la entrega la cartera de alimentación y orientación alimentaria saludable, prevención y detección de enfermedades, así como acciones de salud bucal, de salud reproductiva, prevención del embarazo no planeado y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El doctor detalló que existen cinco grupos de edad a quienes se les aplica las acciones preventivas: niños de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres de 20 a 59 años, hombres de 20 a 59 años y adulto mayor de 60 años y más.

Explicó que las mujeres de 20 años en adelante son los que las hacen caso de este llamado, por la cantidad de servicios que se ofrecen, pero hizo énfasis en que todos lo deben hacer, pues eso puede generar que hasta en un 50 por ciento se prevengan las enfermedades.

Dijo que tan solo en la unidad que dirige acuden alrededor de 90 personas al día para servicio médico de este tipo, cuyo tiempo de consulta es entre 15 y 30 minutos, dependiendo del procedimiento que se tenga que realizar

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...