La procesión de este Viernes Santo en Puebla congregó por segunda vez al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, quienes con el edil Adán Domínguez Sánchez, recorrieron las calles del Centro Histórico.

Este es la primera actividad en la que participaron conjuntamente el mandatario poblano y el edil de la capital, ya que con motivo de la veda electoral, que inició el primero de marzo, no habían tenido eventos conjuntos de manera pública.

Poco después de las 11 de la mañana empezaron a llegar las siete imágenes que participaron en la procesión, siendo la primera la de Jesús de la Divina Misericordia, del Templo de La Compañía, seguido de la Virgen de los Dolores, del Templo de El Carmen, y Jesús de Nazareno de las Tres Caídas, de la Parroquia de Analco.

Después siguió la de Nuestra Señora de la Soledad, del Templo de la Soledad, así como el Santo Niño Doctor de Tepeaca; Jesús Nazareno, del Templo de San José y El Señor de Las Maravillas, del Templo de Santa Mónica.

Cerca de las 12 del día concluyó el arribo de las imágenes y fue la misma hora en que tanto el alcalde como el gobernador llegaron al atrio de la Catedral. También lo hizo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.

Minutos antes de las 11 de la mañana, el primer funcionario en llegar fue el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.

Previo a iniciar el recorrido, el arzobispo bendijo las andas del Señor de Las Maravillas, dio la bienvenida a los feligreses que se hicieron presentes y los invitó a caminar de manera ordenada y siendo respetuoso de los demás, pues viernes, sábado y domingo son los últimos días santos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...