Céspedes pide a funcionarios de SFP ética para vigilar labor gubernamental
Céspedes pide a funcionarios de SFP ética para vigilar labor gubernamental. Foto: EsImagen.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ser éticos y responsables en su labor, pues son los que vigilan la actuación gubernamental y deberán garantizar una entrega-recepción transparente.

Lo anterior, durante la entrega de certificados en Competencias Técnicas en Auditoría Gubernamental a 35 trabajadores de la SFP, a quienes reconoció por la función que desempeñan, ya que son los encargados de revisar y auditar el gasto público de las dependencias.

El mandatario poblano hizo énfasis en que esta certificación fortalece el buen funcionamiento del control interno de la administración estatal, pues los funcionarios son los que hacen que las instituciones sean fuertes más allá de quienes sean las autoridades en turno.

Sostuvo que esto muestra que se tiene un gobierno competente, el cual optimiza los recursos, genera ahorros, evalúa constantemente sus procesos y agiliza las labores que les son inherentes para dar mejores resultados para los ciudadanos.

“El servicio público es una profesión tan honorable y comprometida como cualquier otra, y tenemos que buscar que haya un reconocimiento a los funcionarios, es algo que tenemos que ver con responsabilidad, porque también son padres de familia, ciudadanos con una labor fundamental, ustedes son los que forman y hacer fuerte a las instituciones”, expresó.

Agregó que la certificación de 35 servidores públicos acredita el compromiso de su administración con el manejo eficaz de los recursos públicos, así como el desarrollo de una función pública moderna y transparente para el establecimiento de indicadores, objetivos y estrategias para construir políticas públicas y programas presupuestarios medibles.

Por ello, pidió a los trabajadores de SFP no “bajar la guardia”, ser éticos, firmes y responsables en la labor que realizan, la cual debe mantenerse siempre dentro del marco de la ley, pues son “los vigilantes” de cómo termina un gobierno y del estado de Puebla que se heredará a las siguientes generaciones.

Sostuvo que la dependencia tiene un papel importante, ya que se encarga de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción, así como de implementar acciones y mecanismos que permitan mejorar los trabajos de fiscalización de los recursos públicos.

Primera línea de combate a la corrupción

Por su parte, el titular de la SFP, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, manifestó que el personal de la dependencia es “la primera línea” de combate a la corrupción, por lo que su labor son los responsables de que las cosas que se realicen se apeguen a las normativas aplicables.

Manifestó que el objetivo de la certificación es fortalecer la ética y el compromiso de quienes elevan la calidad profesional de su actividad, por lo que como órgano interno de control tienen la obligación de revisar y fiscalizar el uso de los recursos públicos que se ejercen.

En ese tenor, aseveró que se tiene el compromiso de dejar concretados los manuales de organización actualizado, el nuevo sistema de evaluación de desempeño y cumplir con el proceso de entrega-recepción ordenado y claro para “que no deje duda de todo lo que su gobierno le ha aportado a los poblanos al concluir este 2024”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...