Luego de que el exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, pidió a Morena no recibir a priistas como Jorge Estefan Chidiac, el gobernador Sergio Céspedes reiteró su llamado a la unidad en el movimiento, pues la prioridad es el proyecto de la cuarta transformación.

En entrevista, luego de encabezar el evento de recibimiento de la jirafa “Benito”, en Africam Safari, el titular del Poder ejecutivo fue cuestionado sobre el tema, del que dijo ser respetuoso de las declaraciones que tengan todos los aspirantes.

Seguimos llamando a la unidad, aquí hay respeto para todos, somos poblanos y poblanas y entre todos tenemos que reconocer las actitudes de cada persona y cada quien expone sus motivos y razones, siempre hay un interés que se está buscando”, expresó.

Agregó que confía en que todos los que aspiran a un cargo de elección popular en el proceso de este año, pues se le tiene que dar prioridad a la continuidad de la cuarta transformación, tanto a nivel estatal como nacional.

Melitón Lozano pide a Morena que no haya opacidad en perfiles a encuesta

Y es que en rueda de prensa el lunes, Lozano Pérez dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no puede permitir que lleguen a sus filas políticos relacionados con hechos como el Fobaproa, el relación a Jorge Estefan Chidiac, quien supuestamente competiría con el PVEM por el distrito de Izúcar de Matamoros.

Lozano pide que no haya opacidad

Por ello, pidió a las dirigencias nacional y estatal de Morena que no haya opacidad en la selección de perfiles que formarán parte de la encuesta para los 16 candidatos a diputados federales.

Además, llamó a que haya mayor precisión en los criterios alrededor del movimiento para los nuevos aspirantes, entre ellos destacó analizar su trayectoria como conducción a sumar al segundo piso de la Cuarta Transformación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...