Céspedes confía en resolución de conflicto de Audi en votación de sindicato. Foto: EsImagen

Ante el proceso de votación que se realiza por parte del sindicato de Audi este viernes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió en que se tendrá un resultado favorable de la propuesta del 7 por ciento de aumento global para que de levante la huelga.

En entrevista, luego de encabezar la Jornada Diferente, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el mandatario poblano indicó que se mantienen respetuosos de esta situación, al considerar que deje haber conciencia tanto de los trabajadores como de la propia planta alemana.

Agregó que espera que la votación que se realiza este día permita resolver el conflicto laboral en la armadora instalada en San José Chiapa que se tiene desde el pasado 24 de enero que estalló la huelga.

Trabajadores de Audi prevén rechazar propuesta de 7%; debe ser de 2 dígitos

La propuesta de la empresa es del 7 por ciento global, dividido en 5 por ciento de aumento salarial y 2 por ciento de prestaciones, sin embargo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) se mantiene en la postura de que sean de dos dígitos la negociación.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la conciencia tanto a los trabajadores como a la empresa, para que haya justicia laboral y se vote de manera muy responsable “pensando en el beneficio de los trabajadores y trabajadoras”.

Sostuvo que debe existir equilibrio con la firma de los cuatro aros, pues se debe pensar en el beneficio y afectación que puede tener la decisión que hoy toman las y los agremiados del sindicato.

“Yo espero que así sea (se acepte), los resultados de la votación así se den (para que se resuelva la situación), y seremos respetuosos de lo que decida la base trabajadora”, declaró Céspedes Peregrina.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...