La caída de ceniza del volcán Popocatépetl provocó cuadro de rinitis aguda, por lo que la Secretaría de Salud atendió a 14 personas.

En un comunicado, la dependencia reiteró que ante las condiciones, es recomendable el uso de cubrebocas y lentes en caso de exposición a lugares abiertos, así como evitar actividades al aire libre.

La Secretaría de Salud recordó que en las inmediaciones del volcán Popocatépetl hay 84 unidades médicas para atender a la población en caso de presentar malestar en los ojos, nariz y boca.

La dependencia exhortó  evitar el consumo de alimentos en la calle, proteger agua y comida de mascotas, lavado de manos y ojos con agua frecuente en caso de contacto con la ceniza.

¿Qué medida de prevención debes seguir ante la caída de ceniza?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), la población debe seguir las siguientes medidas prevención y autocuidado ante la caída de ceniza.

Cubrir nariz y boca con pañuelos o cubrebocas.

Lavar ojos y garganta con agua limpia.

Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

Proteger la cabeza con gorra o sombrero.

Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores.

Evitar la acumulación de ceniza en techos y patios.

Evitar que los animales coman forraje o hierba que contenga ceniza.

Te puede interesar

Popocatépetl presentó 24 exhalaciones

Sobre la actividad del Popocatépetl, el gobierno del estado precisó  que el volcán registro 24 exhalaciones, mil 354 minutos de tremo y un sismo volcanotectónico en las últimas 24 horas.

El semáforo continúa en amarillo fase 2.

Dentro de los municipios que registraron caída de ceniza están: Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Loreno Chiautzingo.

Así como San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Teotlalcingo, Juan C. Bonilla, Tlaltenango, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Acajete.

incendios forestales