La calidad del aire en Puebla continuó regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán; la Secretaría de Salud atendió a 185 casos de rinitis ocasionada por la ceniza del volcán Popocatépetl.

Así lo informó el gobierno estatal al corte de las 6 de la mañana del 16 de abril, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl emitió 64 exhalaciones.

De esta manera, la calidad del aire continuó regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, al corte de las 06:00 horas del 16 de abril.

Solamente la estación “Agua Santa” registró altibajos considerables en partículas PM 10, debido, probablemente, a la intensa actividad de vehículos automotores en ese sector de la zona metropolitana.

Hay 185 casos de rinitis

Del 07 de marzo al 15 de abril, la Secretaría de Salud atendió a 185 personas por rinitis ocasionada de la ceniza del volcán Popocatépetl.

En ese sentido, la dependencia precisa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con molestias por la caída de ceniza y destacó que hay 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán para atender a los poblanos que acudan en caso de afectaciones.

Por ello, la Secretaría reiteró a la población usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre, y no consumir alimentos en la calle ante la caída de ceniza.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...