El biciestacionamiento en la Línea 2 de RUTA, ubicado al sur de Puebla capital, será inaugurado en la última semana de febrero, tras la inversión de 24 millones de pesos. Se invitará al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así lo informó, en entrevista, luego de que entregó tres calles rehabilitadas a través del programa Construyendo Contigo en la colonia Constitución Mexicana, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien agregó que solo estaban esperando que la Agencia Francesa de Desarrollo pudiera venir a la capital.

El edil comentó que fue un proyecto del gobierno municipal junto con la Agencia Francesa, dado que aportó 500 mil euros para el estudio de la obra en 2018 en el concurso que ganó el ayuntamiento, por lo que era necesario que esté presente que se ponga en funcionamiento.

Refirió que se invitará al mandatario poblano debido a que la idea es que el biciestacionamiento masivo tenga conectividad a través de un sistema intermodal con la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ya tenemos fecha, es entre el 25, 26 y 27 de febrero que será inaugurado, ojalá nos pueda acompañar (el gobernador) a este evento, dado que es un proyecto que suma al sistema de transporte de RUTA en el sur de la ciudad y claro que estamos muy contentos de echarlo a andar

expresó el edil Adán Domínguez

Es de resaltar que, en diciembre pasado, el exalcalde Eduardo Rivera Pérez antes de que pidiera licencia informó que será gratuito para los usuarios una vez que sea inaugurado en enero de 2024, luego de que se había puesto un costo de 6 pesos por 12 horas.

Además de que el biciestacionamiento se concluyó con la finalidad de que los usuarios utilicen el sistema y se familiaricen con el funcionamiento, debido a que en la primera etapa se podrán albergar 200 bicicletas por día, del total neto que contempla 420 unidades, luego de que se destinaron 24 millones de pesos para su construcción.

La ubicación de este espacio es en la 11 Sur, número 14549, entre avenida Rosales y calle Margaritas, de la colonia Flores del Pedregal, donde está la terminal Margarita de la Línea 2 de la RUTA.

Funcionarios deben acatar veda electoral

Por otra parte, Domínguez Sánchez comentó que ante el inicio de las campañas el 3 de marzo, la Contraloría Municipal ha enviado los oficios correspondientes para notificar a cada uno de los funcionarios sobre las reglas y normas que hay que seguir por el tema de la veda electoral.

Indicó que su administración se mantendrá respetuoso del proceso electoral, por lo todos los servidores públicos del ayuntamiento tendrán que apegarse a lo establece la ley electoral.

Seremos un gobierno que atienda lo que señala la ley, la norma y que haremos lo que esté en nuestras manos para que sea un proceso electoral adecuado, donde gane el mejor y tengamos buenos gobiernos”.

señaló Domínguez Sánchez
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...