La noche de este martes se registró una balacera en Periplaza en Puebla que dejó como saldo a un muerto y 4 policías municipales heridos. De manera extraoficial, se dice de una persona desaparecida por un grupo armado que huyó en una camioneta marca Honda tipo CRV blanca.

De ahí, los sujetos huyeron por la 16 de septiembre hasta llegar hasta la 123 poniente. La camioneta fue hallada y resguardada por elementos de seguridad en la colonia Clavijero. Dentro de ella, sólo había rastros de sangre.

El ahora occiso es Adán N, identificado como exelemento de la Policía Estatal en Puebla, había causado baja semana atrás por su “mal actuar”.

Durante la balacera y persecución la noche de este martes, los agresores también dispararon contra una mujer policía. Recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada de emergencia a un hospital.

Los hechos ocurrieron esta noche en el estacionamiento de Peri Plaza, a un costado del restaurante mi Viejo Pueblito, junto al Periférico con sentido a la Avenida 16 de septiembre.

El expolicía se encontraba a bordo de un vehículo color negro en las inmediaciones del estacionamiento de la plaza cuando los sujetos armados lo interceptaron. Posteriormente, policía municipal llegó al lugar. Ahí se desató la balacera.

En estos momentos se mantiene intensa movilización policiaca en San Bartolo y Periférico buscando a los homicidas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cadáver identificado como Adán N. Miembros de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional están en la zona.

Por su parte, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que menciona que colaborará con el gobierno del estado y municipios de la zona metropolitana para dar con los responsables.

incendios forestales