El Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la inauguración de dos nuevas canchas y espacios deportivos en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Calera. Cabe decir que, para este proyecto, se destinó una inversión de poco más de 11 millones de pesos.

Por la mañana de este miércoles 17 de junio, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez visitó la Junta Auxiliar de San Jerónimo Calera. Esto, con la intención de realizar el corte de listón de las obras que se realizaron en el “Deportivo San Juan Caleras”.

Y es que el edil entregó una cancha de basquetbol y dos más de fútbol para impulsar el deporte. Estas últimas con un área de 852 metros cuadrados cubiertos de pasto alfombra completamente nuevo. 

Asimismo, se colocaron gradas en las orillas para familiares y espectadores de los juegos que se lleven a cabo. Y no solo eso, ya que también se cuenta con luminarias que alumbrarán el recinto durante la noche.

Además de canchas, San Jerónimo Calera inauguró juegos infantiles y espacios para ejercicio

Sin embargo, esto fue lo único. Y es que en los alrededores de la cancha también se dio lugar a aparatos de ejerció y calistenia. Mientras tanto, para las y los pequeños, se colocó un área de juegos infantiles con columpios, resbaladillas y más.

Del mismo modo, se sembraron 585 piezas de plantas, entre los que se incluyen arboles de jacarandas. En tanto que, para la delimitación del espacio se colocó una reja de acero, y adoquín de colores para decorar el suelo.

Cabe mencionar que, para concretar estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla requirió de una inversión de 11.1 millones de pesos. Es así que, en total, suman a los más de 500 millones de pesos que el gobierno municipal destino a la áreas deportivas durante la gestión 2021-2024.