Ante la proliferación de máquinas tragamonedas en mercados y locales, sobre todo en el Centro Histórico, el ayuntamiento de Puebla revisará si cumplen con los permisos para operar, pues de lo contrario se le aplicará la ley a quienes tengan este tipo de establecimientos.
Así lo señaló, en entrevista luego de dar inicio a los foros de participación ciudadana en el Centro de Convenciones, el alcalde José “Pepe” Chedraui Budib, quien agregó que “apenas tienen 15 días sentados” al frente del gobierno municipal.
Sostuvo que este tipo de temas serán una prioridad, pues no se puede permitir que haya corrupción, ni tampoco tolerancia.
“Vamos a trabajar de la mano de la ley, con eso, y se está checando porque existes lugares donde se tienen estas máquinas y hay que ver si tienen permiso o no y, la otra, es que se ocupan menores de edad para que los atiendan, tenemos que revisar todo esto”, expresó.
Pepe Chedraui
Este medio realizó un recorrido en el que se constató que las máquinas tragamonedas o “mini casinos” ya proliferan en mercados y locales, sin prohibición para que entren menores de edad, debido a la falta de claridad de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Al menos dos locales son los que se pueden detectar en estos lugares, en donde las personas que acuden pueden jugar con 5 o 10 pesos y tener la posibilidad de ganar hasta 200 pesos.
Los horarios varían de esos “mini casinos”, pero pueden funcionar desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, de lunes a domingo, cuando los mercados funcionan.
Sin embargo, en la página del ayuntamiento de Puebla, dentro del apartado Registro Municipal de Trámites y Servicios de la Tesorería, no aparecen las maquinitas tragamonedas para la expedición de permisos anuales y costos.
Uno de los centros de abasto en donde se puede ver esta situación es el 5 de Mayo, que está en la 5 Norte entre 16 y 18 Poniente, además de que en éstas calles igual se entre uno o dos locales, así como otro en a 2 Norte y 6 Oriente, a los que personas de cualquier edad ingresan para tratar de ganar dinero.
Tras hablar de tragamonedas en mercados de Puebla, Chedraui señala que no habrá bono de fin de año a personal de confianza
En otro tema, Chedraui Bubib señaló que está descartado dar bono de fin de año a los trabajadores de confianza del ayuntamiento, mientras que en el caso del personal que es sindicalizado se revisará como está firmado el contrato y, en base a eso, revisarán si lo entregan o no.
“No hay bono para nadie, para que quede claro, al menos en la parte de confianza no habrá y en los sindicalizados vamos a ver qué dice el contrato, como son las prestaciones de ley, pero si dice que se tiene que dar, lo haremos”, remarcó.
Pepe Chedraui



