El ayuntamiento de Puebla mete frenó al crecimiento desordenado de viviendas en la zona de La Calera al reducir su densidad con la actualización de la Carta Urbana.

Adán Domínguez Sánchez, alcalde, refirió que, desde hace un año vienen trabajando en el programa de desarrollo urbano. Lo que se definió en La Calera fue reducir las densidades.

Lo anterior, indicó, para proteger lo que se tiene en esa zona mencionada como área natural protegida.

Al contrario de eso, explicó, se aumentó la densidad en los alrededores del Centro Histórico para generar vivienda vertical.

Comentó que se trata de aprovechar otras zonas para la construcción de viviendas, donde hay alumbrado público, otros servicios y disponibilidad de agua.

La Calera en Puebla, sin alumbrado y agua

Indicó que en la zona de La Calera y Valsequillo no hay alumbrado y agua, es una realidad. Estamos trabajando y por eso hemos tomado esas decisiones.

Domínguez Sánchez dijo que las universidades y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de Promoción de la Vivienda (Canadevi) saben del tema.

Agregó que los colegios de Ingenieros y Arquitectos tienen conocimiento de las acciones tomadas en la Carta Urbana.

El ayuntamiento de Puebla impulsó con Eduardo Rivera Pérez, el repoblamiento del Centro Histórico.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...