La autopista Puebla-Orizaba cumplió más de 72 horas cerrada por el derrumbe de un talud, por lo que personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que no hay fecha de reapertura; aquí te dejamos las vías alternas.
Desde la tarde del viernes 25 de octubre se registró el deslizamiento de toneladas de tierra, lodos, piedras y árboles con una longitud de 150 metros, 12 metros de alto y 40 de ancho en la zona conocida como El Mirador de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 231 a la altura de Atzitzintla, Puebla.
Tras ello, Capufe informó en sus redes sociales que, debido a las condiciones climáticas, durante cuatro días, se ha prolongado la remoción de tierra, además de que se dio a conocer que está por derrumbarse una segunda parte del cerro.
Por consiguiente, decenas de conductores se quedaron varados lo que provocó filas de tráfico que superaron los 10 kilómetros sobre esta vialidad que lleva más de 72 horas de cierre.
Vías alternas tras derrumbe en la Puebla-Orizaba
Es así como aquí te dejamos las vías alternas que puedes tomar para no quedarte varado en la autopista Puebla-Orizaba. De acuerdo con Google Maps existen dos opciones que se pueden consultar, las cuales son las siguientes:
La primera ruta alterna es la carretera estatal Maltrata- Aquila-Guadalupe Fresnal-Temaxcalapa, hasta llegar a Cañada Morelos, Puebla.
La segunda vía alterna es la autopista Xalapa-Perote-Puebla, así como la carretera que conduce al Volcán Pico de Orizaba por Magueyes hasta llegar municipio de Atzizintla Puebla y ahí regresar a Esperanza por la vía al Seco.
La principal vía alterna es la carretera federal 150 Orizaba-Acultzingo-Azumbilla-Tehuacán, misma que se encuentra completamente saturada, por lo que tanto el ascenso como el descenso es muy lento.
Por otra parte, quienes vienen de Veracruz, Xalapa y Orizaba en dirección a Puebla pueden desviarse hacia las Cumbres de Acultzingo por la carretera federal con dirección a Tehuacán para salir a la altura de Puerto del Aire, dirigirse a Cañada Morelos o Ciudad Serdán y, de ahí, a la caseta de Esperanza para posteriormente incorporarse a la autopista México-Puebla.
Así, las rutas alternas conllevan un mayor tiempo de traslado, pero son una opción viable para que los conductores puedan llegar a sus destinos.