Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, vecinos de la colonia Patrimonio decidieron organizarse para proteger sus domicilios y establecer una red de apoyo ante el incremento de robos.

La denuncia de los ciudadanos refiere que en las últimas semanas, delincuentes ingresaron a diferentes hogares de la calle Oaxaca, de los cuales sustrajeron artículos como tanques de gas, bicicletas y otras pertenencias.

Detallaron que las cámaras de seguridad captaron a los presuntos delincuentes antes de cometer el último robo a un domicilio localizado en la calle mencionada; el incidente ocurrió la madrugada de este viernes 26 de abril.

Los vecinos acusan que están marcando los domicilios con envolturas dulces para identificar a su siguiente víctima.

Agregaron que en los últimos años se han visto afectados también con el robo de vehículos a mano armada, así como el robo de autopartes.

Por robos, vecinos buscan cerrar calle

Comentaron que debido a los constantes robos a domicilio, conatos de bronca y asaltos a transeúntes ocurridos en la zona, consideraron cerrar la calle al transito vehicular y convertirla en una privada.

Otro de los argumentos que plantean para cerrar la calle Oaxaca, es que ante la cercanía con la avenida Margaritas los automovilistas circulan a alta velocidad.

Aunque buscaron el apoyo del ayuntamiento de Puebla, la autoridad municipal no da respuesta sus peticiones de aumentar la vigilancia y permitir el cierre de la calle.

incendios forestales