El gobierno de Puebla presidió el arranque de la obra del distribuidor vial “Ejército de Oriente” de  Amalucan, que dará salida a los vehículos que transiten hacia el sureste del país, con un costo de 750 millones de pesos y estará listo en octubre.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado de Carlos Mier y Terán Ordiales, titular de la Unidad de Banca de Inversión del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), indicó que con esto se favorecer la movilidad de la zona metropolitana.

Agregó que este proyecto, que se ejecutará sobre sobre carretera federal Puebla-Tehuacán, es una de las prioridades que se tienen y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la aportación de recursos económicos que se tienen para el desarrollo de esta obra.

Y es que de los 750 millones de pesos que tendrá como costo total, 200 millones serán aportados por el gobierno federal a través de Banobras, por lo que con esta nueva vía se verán beneficiados a alrededor de 750 mil vehículos que transitan por esta zona.

Dijo que con esto se completa la intervención de tres puntos cardinales importantes en la capital, que es al norte con el distribuidor de la central de abastos que es un paso obligado hacia Tlaxcala; al sur con el de la Vía Atlixcáyotl por ser la más transita en el estado y este de Amalucan.

Agregó que no solo se trata de los vehículos que vengan hacia el centro de la ciudad, sino de todos aquellos que quieran transitar hacia otros estados del sureste del país, como es Oaxaca, lo cual se complementa con el Sistema Metropolitano de Transporte Público (Línea 4.

Hizo énfasis en que es una obra pública integral que favorecerá la actividad comercial y el traslado de mercancía, al tiempo de comentar que se tiene el compromiso de la Federación de que se llevará a cabo este año la ampliación de la caseta de Amozoc (en la autopista Puebla-Orizaba) para facilitar el acceso y salida de vehículos en dicho punto.

Asimismo, pidió que “los ayuden” para que se pueda proyectar la ampliación a cuatro carriles de cada lado de Puebla capital a la caseta de Amozcoc, ya que con eso se le da una salida digna hacia el sureste y se abriría la puerta al norte del país.

Prioridad para el presidente de México: Banobras

En su turno, Carlos Mier y Terán Ordiales, de Banobras, mencionó que el distribuidor vial forma parte de la visión del presidente de México para favorecer la movilidad hacia el sureste del país, por lo que es una obra pública que pidió que se le diera prioridad para su ejecución.

“Este es un proyecto estratégico, tanto para el desarrollo de la ciudad como para la conectividad con otros estados, sobre todo porque salida directa vía Tehuacán y tienen una atención importante para el desarrollo local y nacional y está apoyado con indicación directa del presidente”, remarcó.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que los trabajos del distribuidor abarcan 47 mil 604 metros cuadrados en la avenida 18 de Noviembre y la federal Puebla-Tehuacán, entre las colonias Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan.

Añadió que la dependencia intervendrá las calles laterales, un colector pluvial, alumbrado público y arquitectura de paisaje para el reordenamiento de la geometría de las vías de comunicación, acciones que beneficiarán directamente a más de 750 mil habitantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...