El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este martes la entrega de 3 mil 700 credenciales del programa IMSS-Bienestar con lo que los poblanos podrán tener acceso gratuito a los servicios de salud; en total serán 4 millones de beneficiarios en el estado.

El mandatario se enlazó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para el arranque de dicho programa en varios estados del país, coordinado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto. Estas tarjetas son para personas que no tienen algún tipo de seguridad social.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario poblano manifestó que se tiene coordinación con el gobierno federal para dar cumplimiento al compromiso de mejorar la atención de la salud, y en el estado de apoya la visión del presidente López Obrador de luchar contra la desigualdad para tener un mejor sistema.

“Este programa no solo representa un paso adelante en la cobertura médica, sino también un avance en la construcción de entornos igualitarios, en el estado se ha trabajado para que los servicios de salud se encuentren al alcance de todos, sin ningún tipo de distingo partidist”, expresó.

Asimismo, dijo que en su administración se han “hecho esfuerzos” para mejorar la infraestructura hospitalaria y capacitar al personal médico, por ello con la entrega de las credenciales del IMSS-Bienestar más poblanos tendrán un mayor acceso a servicios de calidad.

Recordó que la basificación de más de 2 mil 600 médicos en el estado, la clínica de Oftalmología que se construyó con apoyo del IMSS-Bienestar en Cholula y el mantenimiento de los hospitales, así como el arranque del programa La Clínica es Nuestra en el territorio poblano contribuye a ello.

“Quien no quiera ver los avances es porque no tiene voluntad de verlo, la sensibilidad se da y se siente, y eso nos lleva a poder meditar y en reflexionar cuánto se invierte en salud y lo que representa para el ahorro para las familias”, remarcó.

Beneficio a poblanos sin seguridad social

Por su parte, el coordinador del IMSS-Bienestar en el estado, Gerónimo Lara Gálvez, mencionó que uno de los objetivos es generar una sensación de pertenencia de todos los usuarios de las unidades médicas, por ello la entrega de las credenciales a los beneficiarios, que en total serán 4 millones.

Diio que Puebla es una de las entidades que inicia con este programa, lo cual es una herramienta indispensable que permite a los usuarios llevar un mejor seguimiento de su salud y contar con acceso a los servicios de manera gratuita.

Este martes se dio la entrega para usuarios del Centro de Salud urbano Popular Castillotla San Bernabé Temoxtitla; el Centro de Salud Ampliación Antorchista Guadalupe Hidalgo; y el Centro de Salud Urbano de Mayorazgo

Finalmente, Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada estatal de Programas para el Bienestar, dijo que con esta acción se cumple el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de agredecer al gobernador poblano por su apoyo.

Dijo que previamente se llevó a cabo un proceso de registro para la entrega de las tarjetas en una primera etapa, que son 3 mil 700, misma que continuará en dos periodos más hasta llegar a la meta de los 4 millones de plásticos entregados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...