El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, refrendó su apoyo, este jueves, al documento expedido por el actual Papa, donde indica la bendición a parejas del mismo sexo que la iglesia considera “irregulares”.
Cabe recordar que, en diciembre de 2023 salió a la luz el documento “Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones”, el cual avala la posibilidad de bendecir a parejas en situaciones singulares.
“Se bendice a la persona, no se aprueba ningún tipo de unión, no se está diciendo que está bien o que es correcto, es una bendición a la persona; valdría la pena leer el documento con calma, entenderlo, favorecer círculos de reflexión para dispersar dudas”, señaló Martínez Castillo.
Esto precedido de que en las últimas semanas la iglesia católica se vio envuelta en cambios, ya que el Papa Francisco anunció que, si bien la iglesia no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo o irregulares, si recibirán la bendición por parte de ella.
ASSC.