El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el alcalde electo de Puebla capital, José ”Pepe” Chedraui Budib sostuvieron una reunión. A lo largo de ella, comentaron, hablaron y analizaron los planes de movilidad e infraestructura que vienen a futuro para el municipio.
Dicho encuentro se llevó a cabo este jueves 8 de agosto. La noticia la reveló el mismo Armenta Mier, a través de una foto que compartió en redes sociales, donde agradeció contar con la visita del próximo presidente municipal.
Cabe señalar que ambos morenistas se encontraron acompañados por sus equipos de trabajo con quienes realizaron una mesa de coordinación. Durante esta, se presentaron diferentes ideas con el fin de establecer proyectos para obras públicas en temas de movilidad e infraestructura.
Ambos detallaron que sus planes no solo se limitan al ámbito municipal y estatal. Y es que dejaron en claro también contemplan contar con el apoyo de la presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
Armenta y Chedraui sostienen reuniones de cara al proceso de transición
Cabe recordar que Chedraui Budib asumirá el poder en la capital poblana el 15 de octubre. Por su lado, Armenta Mier esperará un poco más, pues tomará protesta hasta el próximo 14 de diciembre.
Aun así, tanto Armenta Mier como Chedraui Budib ya se encuentran realizando reuniones como parte de su actividades previas a la transición de gobiernos.
En el caso de Chedraui Budib, recientemente se encontró con Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad federal. Asimismo, dio comienzo a las reuniones con el alcalde actual, Adán Domínguez Sánchez, para coordinar el cambio de administración.
Armenta Mier, por su parte, sostuvo este miércoles 7 de agosto una reunión con Sheinbaum Pardo y con el gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. También se presentó ante líderes de otros partidos, como ocurrió con Movimiento Ciudadano.