El Movimiento Animalista de Puebla pidió publicar en el Periodo Oficial del Estado de Puebla, las sanciones a la zoofilia, aprobadas el pasado 15 de febrero. Estas forman parte de las iniciativas propuestas por la activista Elena Larrea de Causa.

Esta petición está dirigida al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quienes pueden agilizar que este delito comience a ser sancionado.

Fue el 15 de febrero, cuando el Congreso del Estado aprobó por unanimidad estas modificaciones a la Ley de Bienestar Animal y al Código Penal de Puebla.

En la iniciativa, la activista Larrea de Causa, el Movimiento Animalista de Puebla y ciudadanos, exigieron reconocer la zoofilia como delito y aplicar sanciones contra quien lo cometa. Entre las sanciones se establecieron de uno a cuatro años de prisión y una multa de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

También establece que las dependencias municipales deberán destinar un presupuesto para instalar y operar los Centros de Bienestar Animales. Además, incluyen campañas de esterilización y establece la tenencia responsable de mascotas.

Te puede interesar

Ley de Elena Larrea sanciona maltrato animal

Las iniciativas impulsadas por Larrea de Causa, determinan sanciones a otras formas de violencia contra los animales. Entre ellas, el de someterlos, forzarlos a realizar trabajos que rebasen su fuerza o capacidad y el abandono de ellos.

También sanciona a quienes los dejen en azoteas o los utilicen como premios en concursos. De igual forma, a quienes los dejen en inmuebles abandonados, dentro de vehículos o en lugar donde se expongan a peligros y les generen ansiedad.

Por Elena y por todos los animales que mueren cada día por actos de crueldad animal, necesitamos leyes más justas en favor de los derechos de todos los animales.

EDA, Asociación Civil
incendios forestales