AMLO visitará este sábado Tepeaca, Puebla, para evaluar programas del Bienestar
AMLO visitará este sábado Tepeaca, Puebla, para evaluar programas del Bienestar. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este sábado 6 de enero, por la tarde, en Tepeaca, Puebla, para evaluar los programas del Bienestar, como la pensión a adultos mayores y las becas Benito Juárez, siendo esta la primera vista del año a la entidad.

Lo anterior, luego de que, en la conferencia mañanera del martes, anunció que estaría en el Estado de México y Veracruz, haciendo escala en Puebla. Sin embargo, en ese momento no dio detalles sobre la gira, sólo mencionó que estaría en el Estado de México viernes y sábado; además de que en Veracruz estaría el domingo por el 116 aniversario de la represión de los obreros de Río Blanco.

“El sábado, Estado de México, pero voy a pasar a Puebla para ir a dormir por allá”, dijo.

López Obrador adelantó a inicios de diciembre, que sería durante los primeros meses de 2024 cuando visitaría Puebla y lamentó no poder asistir al informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quién dijo tener una buena relación.

En 2023, el presidente visitó tres veces la entidad. La primera fue el 28 de enero dónde se reunió con Servidores de la Nación, además del exdelegado del Bienestar, Rodrigo Abdala; también estuvieron Céspedes Peregrina e Ignacio Mier Velasco.

Posteriormente, acudió al desfile del 5 de Mayo dónde anunció que en Puebla se invertirían 4 mil 660 millones de pesos para obras en el estado. Y la tercera fue en junio; en aquella ocasión, visitó Huachinango, dónde prometió el aumento en la pensión de adultos mayores, que se concretó en 2023.

Cabe mencionar que el presidente también había comentado que cuando viniera a Puebla platicaría con el gobernador sobre las obras que se estarán llevando a cabo este año en la entidad, entre ellas la Línea Metropolitana en el periférico ecológico y el Hospital de San Alejandro.

Finalmente, hay que decir que en Tepeaca, donde se llevará a cabo este evento de evaluación de los programas del Bienestar, nació y fue presidente municipal el ahora gobernador Céspedes Peregrina.

 

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).