El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y 22 de sus homólogos para avanzar en el programa IMSS-Bienestar; además de abordar la restauración de edificios dañados por sismos.

La reunión se llevó a cabo este jueves desde Palacio Nacional, con el objetivo de no dejar pendientes para el cierre de la administración de Morena. De hecho, en su conferencia mañanera detalló que en la reunión se abordar temas de salud, internet y rehabilitación de edificios.

“Es salud, es internet, y en algunos casos ver con ellos lo de rehabilitación de edificios históricos, templos, todavía afectados por los temblores, que ellos están ayudándonos para que antes de concluir nuestro gobierno queden reparadas estas instalaciones, edificios, templos, que no quede nada pendiente del plan de restauración”, explicó el presidente por la mañana.

Por su parte, el gobernador de Puebla, anunció mediante sus redes sociales que dicho programa beneficiará a 53 millones de mexicanos que, sin contar con seguridad médica, podrán recibir atención médica gratuita y de calidad. Resaltó que, en la reunión, donde también estuvo presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, revisaron los avances del proceso de centralización de la salud.

Luego de que el pasado 10 de octubre el presidente López Obrador y el gobernador Céspedes Peregrina firmaron el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de salud, a través del programa IMSS-Bienestar, está tarde revisaron los avances de la implementación del programa que busca atender a todas las personas sin seguridad social en el estado.

Con ello, se espera que el programa opere en toda su capacidad a partir de este mes de marzo, como el presidente anunció en octubre. “Firmamos los convenios de IMSS-Bienestar, ya habíamos firmado algunos, pero ahora tuvimos que ver la regresión de instalaciones que se tenían en los estados, ahora firmamos que nosotros vamos a regresar con la federalización del sistema”, explicó Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

AMLO pide a Céspedes y 8 gobernadores más que terminan no dejar pendientes

Por otro lado, y en presencia de autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revisaron el programa Internet para Todos, que busca que el 94 por ciento de la población mexicana tengan acceso a la red de banda ancha. De igual forma revisaron el tema del aumento salarial al magisterio con el que buscan asegurar que los maestros estatales también puedan gozar de ese derecho.

incendios forestales