Durante la segunda visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, en lo que va del 2024, el próximo domingo 18 de febrero revisará el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en la iglesia de San Antonio, ubicada en el Centro Histórico.

Este viernes 16 de febrero se dio a conocer que como parte de la gira del mandatario federal a la capital poblana, arribará por la tarde en la avenida 24 Poniente 102 para la revisión del PNR.

BANNER

De acuerdo con los avances del PNR, Puebla se ha beneficiado con la restauración de 12 mil 777 obras tras los sismos del 2017 y 2018, lo que corresponde a un 18.7 por ciento de mejoras hechas a nivel nacional.

Con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos se concluyeron las acciones desarrolladas en la entidad, del 2019 al 31 de julio del 2023, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezada por Román Meyer Falcón.

Estadios seguros

Como parte de los avances, se restauraron 591 obras de los 778 inmuebles de cultura afectados en Puebla, lo que significó un avance del 75.9% en la reconstrucción, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregeina estimó una inversión de 794 millones 200 mil pesos para rehabilitar los 187 inmuebles faltantes.

Es de mencionar que a nivel nacional, se han hecho mejoras en 68 mil 224 inmuebles.

Inauguración de fábrica militar

A fin de que a las 10 de la mañana, con motivo del Día del Ejército Mexicano, el presidente López Obrador inaugure las nuevas instalaciones del centro de municiones en el Campo Militar 25-E “La Célula”, ubicado en el municipio de Oriental, del estado de Puebla.

Esto luego de que la construcción de la planta de municiones inició desde septiembre de 2017 en 600 hectáreas, pero a la actual administración le tocó dar continuidad a las fases 3 y 4 del proyecto.

Es de mencionar que la conferencia de prensa que realiza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cada lunes sea pospuesta para el martes; en este sentido el lunes con el mandatario federal se darían a conocer las cifras de incidencia delictiva del estado de Puebla.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...