El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier llamaron a los ediles salientes a que concluyan con transparencia y entreguen cuentas claras y no cometan el “año de Hidalgo”, pues nadie puede abstenerse al ejercicio de la ley.

Por una parte, en rueda de prensa, el mandatario actual dijo que serán objetivos en el periodo que a él le corresponde, que será hasta el 13 de diciembre de este año, por lo que conminó a los presidentes municipales que dejarán sus cargos a que no hagan algo fuera del año.

Estadios seguros

Comentó que son municipalidades y eso les ayuda mucho porque permite saber cuál es la realidad y que presidentes “vende espejitos y cual asume responsabilidad”, pues no debe existir el año de hidalgo, que es como tradicional se conoce cuando termina la gestión u no dejan recursos.

“Por supuesto que no debe existir el año de hidalgo, yo nada más quiero decirles que con mucha puntualidad vanos estar siendo objetivos en el período que a mi me corresponde, pero estoy seguro que después en el que empezara Alejandro Armenta va a seguir trabajando con una pulcritud, honradez y ética que es lo que le caracteriza”, expresó.

BANNER

Refirió que “esta cierto” que tiene que ver con el comportamiento de los funcionarios, por lo que auguró un gobierno, transparente, ético y honrado de Armenta Mier y que va ser que rindan mucho los recursos, el cual debe ser el ejemplo que sigan los presidentes municipales.

 “Nos permite saber cuál es la realidad y que presidentes te venden espejitos y cuál asume responsabilidad, así que la invitación es a que no hagan nada extraordinario, que no inventen nada, que cumplan con lo que marca la ley, nada más”, expresó.

Hay una ley que se aplica: Armenta

Mientras que Armenta Mier es importante la vinculación con ellos, la capacitación y el seguimiento, que se aplique en la ley en las responsabilidades que tienen, lo que va a permitir que no existan sorpresas y que se cumplan con sus obligaciones.

“Está seguro que los presidentes municipales habrán de reflexionar y saber que hay una Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y que nadie se puede abstener del ejercicio de la misma”, enfatizó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...