Aeropuerto internacional de Puebla Hermanos
Vuelos comerciales aumentan 49% en aeropuerto de Puebla: ASA. Foto: Especial
Aeropuerto internacional de Puebla Hermanos
Aeropuerto de Puebla cancela vuelos por caída de ceniza. Foto: Especial

Por segunda ocasión en enero 2024, el Aeropuerto Internacional «Hermanos Serdán» de Puebla suspendió sus vuelos de manera temporal este jueves 18 de enero por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, por lo que pidieron a los usuarios estar al pendiente.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la aerolínea Vivaaerobus alertó a sus usuarios sobre la afectación en algunos de sus vuelos por la presencia de ceniza volcánica en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

“Debido a presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto, nuestras operaciones en este destino se encuentran temporalmente suspendidas”, se puede leer en el comunicado emitido por Viva Aerobus.

Por su parte, elementos de Protección Civil informaron que las emisiones del volcán Popocatépetl de este jueves, podría dirigirse al noroeste de Angelópolis, así como en los estados de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...