En cuatro puntos de la autopista México-Puebla, autoridades de Puebla y federales, activaron el ‘Operativo Blindaje Carretero’ para combatir el robo a transporte de carga, a vehículos y el traslado de hidrocarburos de procedencia ilícita, conocido como huachicol.

Así se determinó en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz, integrada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Ssem), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Durante la reunión de trabajo en el municipio de Chalco, las autoridades acordaron que en la México-Puebla se coloquen cordones policiales e inspección provisional para la contención de actividades de bandas delictivas, cuyos cuatro puntos son los siguientes:

  • Carretera federal México-Puebla
  • Autopista México-Puebla
  • Inmediaciones del municipio de Ixtapaluca
  • Carretera Internacional Zoquiapan

Además de que crearán un grupo de mensajería instantánea para la atención de emergencias. Asimismo, buscarán que personal de diferentes municipios se una a la estrategia de seguridad en las zonas limítrofes de dichos estados.

En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el titular de la SSEM, Andrés Andrade Téllez, se establecieron las bases de coordinación y colaboración operativa para llevar a cabo este despliegue operativo coordinado.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...