Una abuelita resultó atropellada por un camión de la ruta 38, esto en la zona del Centro Histórico de Puebla. Ante el hecho, la víctima resultó con múltiples lesiones por lo que tuvieron que hospitalizarla. El responsable quedó detenido por las autoridades.
Los hechos ocurrieron este miércoles 3 de julio, en la avenida 10 poniente, a la altura de la 3 y 5 la norte. Lugar, en que un vehículo de la ruta 38 arrolló a una mujer de la tercera edad, mientras esta última trataba de cruzar la calle.
Tras presenciar las acciones, testigos dieron aviso a los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla. Misma que arribó y, tras corroborar los hechos, llevó a cabo la detención del chofer del camión. Así mismo, los oficiales procedieron a levantar el camión, enumerado como la unidad 11 de dicha ruta, para las investigaciones
Cabe decir que también acudieron miembros del cuerpo de paramédicos de Protección Civil (PC) municipal para auxiliar a la señora de aproximadamente 70 años. Los cuales, después de revisarla, señalaron que la mujer en cuestión, tras el impacto, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y policontundida. Razón, por la que tuvieron que trasladarla a un hospital para que recibiera la atención médica pertinente.
Con caso de ruta 38, suman 6 abuelitos atropellados por camiones en Puebla
Con el caso de la señora y la ruta 38 en el Centro Histórico, ya son 6 los casos en los que camiones del transporte público atropellan a un abuelito en lo que va del año. De los cuales, tres se registraron en el último mes.
Del mismo modo, cabe decir que de los 6 incidentes que van en el 2024, en 4 de ellos se tuvo un resultado fatal. Con la víctima perdiendo la vida, ya sea en el lugar, o posteriormente en el hospital.
Entre las rutas que se han visto involucradas en estos casos se encuentran: la ruta 60, la ruta 2A, la ruta 12, la ruta 12-A y ahora la ruta 38.




