Autoridades rescataron a una bebe recién nacida abandonada en una barranca de Huehuetla, dentro de la Sierra Norte de Puebla. Ahora, el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se puso en búsqueda de sus familiares.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo se dio el pasado 25 de agosto, en la localidad de Leacaman del municipio anteriormente mencionado. Ahí, vecinos de la comunidad se percataron de la presencia de un llanto en la zona, por lo que acudieron a ver de que se trataba.

Tras llegar, notaron que se encontraba una bebe sola, sin nadie que la cuidara. Ante tal situación, llamaron a las autoridades municipales para que se hicieran cargo de la situación.

Luego de su arribo, policías y cuerpos de emergencia llevaron a la recién nacida al hospital integral de Huehuetla. Ahí, se le brindó la atención médica necesaria y se confirmó su estado de salud como estable.

DIF busca a familia de bebé abandonada en Sierra Norte

Actualmente, la bebe se encuentra bajo el resguardo del DIF estatal, en La Casa De La Niñez, en la zona metropolitana. Asimismo, se identificó a la menor como Antonella, la cual, de acuerdo a los doctores, tendría aproximadamente 10 días de nacida.

Ahora, las autoridades se han dado a la tarea de encontrar a algún familiar de la menor. Por ello, el DIF compartió a través de sus redes sociales fotografías de la menor, a modo de que alguien logre reconocerla.

Ante cualquier información que aporte, la dependencia puso a disposición el número 2223294964 en la extensión 222. También, indicó que se puede acudir de forma personal a su sede en San Andrés Cholula, en la Carretera Federal Puebla-Atlixco, kilómetro 4.5, número 4405, en la colonia Emiliano Zapata.

Mientras Tanto, en lo que se busca a sus familiares, el DIF estatal indicó que seguirá encargándose del cuidado de la bebe abandonada en la Sierra Norte.