A partir del 8 de octubre iniciará la entrega-recepción en el Ayuntamiento de Puebla entre la administración municipal saliente y la entrante, toda vez que el nuevo gobierno de la capital poblana entrará en funciones el 15, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, comentó que esto forma parte del proceso de transición y las diferentes mesas que se han tenido con su sucesor José “Pepe” Chedraui Budib, a fin de tener toda la información correspondiente para que inicie sin complicaciones.

Afirmó que su compromiso es que se dé una transición de manera ordenada y transparente, por lo que en la reunión del martes se vieron los temas de movilidad, infraestructura y medio ambiente, así como de servicios públicos.

“Va avanzando la transición, iniciaremos el martes 8 de octubre de manera formal con la entrega-recepción como lo marca la ley y, por lo pronto, estamos trabajando en esta voluntad de ayudarle al gobierno entrante con la integración del presupuesto del 2025”.

Adán Domínguez Sánchez

Sin embargo, hizo énfasis en que será decisión del equipo de Chedraui Budib de cómo se define el Presupuesto de Egresos, aunque todavía no se tiene el monto que se tendrá, conforme a las participaciones federales que se tengan previstas.

No obstante, dijo que la línea presupuestal que manejarán siempre va de la mano del año anterior vigente, por lo que tomando en consideración que este 2024 fueron 6 mil 914 millones 867 mil 264 pesos, podría ser mayor.

Es de mencionar que la primera reunión oficial se desarrolló en junio en el Palacio Municipal, a donde presentaron su equipo de transición y ofrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente en la entrega de la administración capitalina.

Seguirán reuniones Ayuntamiento de Puebla con Canaco

En otro tema, Domínguez Sánchez mencionó que seguirán las reuniones con la Canaco, a fin de evaluar la reapertura paulatina a la circulación de las demás calles del Centro Histórico, luego de que el fin de semana se hizo lo propio en la 5 Norte y la 4 Poniente.

Manifestó que el vienes fue la primera reunión y el lunes la segunda como parte de la estrategia de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, aunque se mantendrá el operativo, pero ello no quiere decir que sigan las calles cerradas hasta que acabe su administración.

“Hemos realizado un trabajo responsable, con el que buscamos es mantener el orden y a seguridad en el Centro Histórico, pero también hay que decirlo, hace 3 años recibimos más de 5 mil ambulantes, ahorita no hay más de 300 y dejaremos un número menor”

Adán Domínguez Sánchez

Sostuvo que “se tiene la puerta abierta” para dialogar con las organizaciones del comercio informal, aunque todavía no se tiene contemplado qué otras calles se pueden reabrir, ya que eso será una evaluación que se vaya haciendo con la Canaco y dependerá de las circunstancias que se tengan en cada una de las vialidades. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...