La nueva Central Camionera del Sur (Cetram), ubicada en Puebla, lleva un 90 por ciento de avance en su construcción a días de que sea inaugurada de manera oficial, de acuerdo a lo que indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A nueve meses de que comenzó la construcción de la nueva terminal de autobuses ubicada en la unidad habitacional de Agua Santa, entre la calle 111 Poniente y Avenida 11 Sur, por fin se prevé su apertura en la primera semana de julio.
A fin de beneficiar a 500 mil habitantes como parte de la demanda de servicios de transporte foráneo, que ha rebasado la capacidad operativa en esta materia, con lo cual se avizora un impacto en el desarrollo económico de la región.
La construcción de la Central Camionera del Sur en Agua Santa avanza a gran ritmo. ¡Pronto será una realidad! pic.twitter.com/oBmowNjGz2
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 27, 2024
Los inversionistas señalaron que la edificación estará con los más altos estándares de calidad, lo cual quiere decir que no será sencilla, pues contará con instalaciones térmicas y energías renovables, así como habrá vigilancia y seguridad las 24 horas del día.
Luego de que la obra contó con nueva inversión privada de 600 millones de pesos para la nueva central, luego de que el gobierno estatal liberó el predio para su construcción y le dio al Consejo de Administración de la CAPU la concesión para su funcionamiento durante 30 años.
Por su parte, Céspedes Peregrina reconoció el interés de los empresarios por invertir en este nuevo proyecto para beneficio de los ciudadanos, ya que ello se traduce que en el estado hay estabilidad, gobernabilidad, paz laboral y mano de obra calificada.
El domingo pasado, el mandatario estatal adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la nueva Central Camionera del Sur (Cetram), en Puebla.





