Foto: INM
Foto: INM

La volcadura de un tráiler cerca del municipio de Emiliano Zapata, en Chiapas, dejó como saldo que 23 migrantes guatemaltecos resultaran lesionados; los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).


De acuerdo con el INM, las personas eran transportadas en la caja seca de un camión de carga; los agentes migratorios auxiliaron a 10 mujeres y tres hombres, así como 10 menores de edad; de ellos, seis son niñas y cuatro son niños.

Sobre la atención médica, la autoridad migratoria precisó que siete de los 23 lesionados fueron trasladados al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Los 16 restantes -precisó el INM- no requirieron atención medica especializada, pues presentaban lesiones leves.

Además de la atención médica, los agentes del Instituto Nacional de Migración brindaron acompañamiento a las personas de origen guatemalteco para realizar el procedimiento administrativo relacionado con su condición de ingreso al país.

Es importante señalar que en el último encuentro realizado el pasado viernes entre las representaciones de los gobiernos de México y Estados Unidos para atender el fenómeno migratorio, las autoridades de ambos países acordaron compartir información sobre empresas que realizan traslados carreteros, pues en ocasiones son utilizadas para ingresar y transportar ilegalmente de personas.

incendios forestales