La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que continuará apoyando a Sinaloa y al gobernador Rubén Rocha Moya durante el próximo sexenio. Mientras que el presidente López Obrador adelantó que regresarán a finales de septiembre para inaugurar más obras.
“A Rubén Rocha ya le tocaron 3 años con el presiente y ahora le tocarán 3 años con la presidenta. Vamos a seguir colaborando”, aseguró Sheinbaum Pardo. Esto, durante la visita conjunta en Sinaloa, para inaugurar el nuevo distrito de riego Picachos, en la presa del mismo nombre, en el municipio de Rosario.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con esta obra se regarán las tierras y los habitantes tendrán agua para consumo doméstico. Recordó que anteriormente se corrigió un error de administraciones pasadas por el que la localidad de Concordia, donde se encuentra la presa, no tenia agua. Lo cual, dijo, se realizó a través de un acueducto y ahora con el distrito de riego además se asegura el agua para Rosario y Mazatlán.
AMLO y Sheinbaum regresaran a Sinaloa
Será a finales de septiembre que el presidente López Obrador y la presidenta electa, Sheinbaum Pardo, regresen a Sinaloa para continuar la inauguración de obras. Entre ellas, el sistema de riego de la presa de Santa María y la carretera de San Ignacio.
“Vamos a regresar a inaugurar la presa de Santa María que estaba abandonada, se pensaba que no se iba a construir, pero ya se terminó la presa y su sistema de riego.”
El presidente resaltó que, en las dos presas, Picacho y Santa María, ya iniciaron la construcción de turbinas para generación de energía eléctrica. Con esta obra, resaltó que no se aumentará el precio de la luz y se fortalecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas obras forman parte de la estrategia nacional para apoyar la producción agropecuaria en el país. En Sinaloa, con una inversión de 5 mil 446 millones de pesos, ampliaron la infraestructura hidráulica a 13 presas y 8 distritos de riego.