Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que la participación de la ciudadanía que “mostrará la democracia” en México.

Al salir de su casa y previo a llegar a la casilla, Sheinbaum dijo estar “muy contenta” y llamó a la población a votar, pues la jornada comicial es un “día histórico”.

En su arribo a su centro de votación ubicado en la calle Durazno 5, en San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan, la abanderada de la alianza Morena-PT-PVEM consideró que habrá una gran participación.

 “Va a ser una jornada muy participativa, vamos a mostrar la democracia en el país, todo va a salir muy bien”.

Sheinbaum estuvo acompañada por su esposo Jesús María Tarriba; comentó que tras emitir su voto regresará a su domicilio y por la tarde se reunirá con su equipo de trabajo.

Sobre su voto, la aspirante presidencial señaló que escribió el nombre de Ifigenia Martínez en lo que corresponde a la elección de Ejecutivo federal.

 “Para la presidencia (de la República) voté por Ifigenia Martínez, y todo lo demás ya saben cómo votamos. ¡Qué viva la democracia!”.

Sheinbaum lideró las encuestas

Durante la campaña, la cual duró 90 días, Claudia Sheinbaum lideró las preferencias electorales en las diferentes encuestas.

La integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), registró en los distintos sondeos una ventaja de 20 puntos a Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, que conformaron el PAN, PRI y PRD.

En la última semana de campaña, Sheinbaum reportó promedio del 56 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Gálvez un 33 por ciento.

El tercer candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), promedió un 11 por ciento.