La tarde de este lunes, el director del Issste, Marti Batres Guadarrama se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para definir las metas a fin de mejorar y fortalecer el instituto en lo que resta del 2024 y el 2025 en materia de medicamentos, vivienda, tiendas y turismo.
Previamente, informó ante la junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) sobre las reuniones en las que también asiste el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz. Como parte de ello, acordaron iniciar la integración, estructuración y planificación para recuperar al organismo en función del beneficio a los derechohabientes.
“La presidenta tiene el gran interés de estar atentos al abasto de medicamentos, el cual se mantiene estable y debemos potenciarlo” indicó Batres Guadarrama. Añadió como otro de los objetivos, mejorar las condiciones laborales los trabajadores y actualizar la infraestructura y equipamiento de las unidades de salud.
“Concretar la nacionalización del Issste, de tal forma que aquellos servicios que se privatizaron a lo largo de décadas pasadas puedan reintegrarse a la institución como parte de sus activos públicos.”
Marti Batres Guadarrama
Medicamentos y vivienda, prioridad del Issste
El director del Issste hizo énfasis en que, aunque el tema central del instituto es la salud, existen otros servicios y prestaciones que se van a recuperar. Entre ellos, la tiendas Superissste, el turismo y la Estrategia Nacional de Vivienda donde a Batres Guadarrama le “interesa mucho contribuir y apoyar a la derechohabiencia”.
En ese sentido, durante la reunión de este lunes, los titulares de Fovissste y Pensionissste presentaron los informes de cada organismo.
Batres Guadarrama insistió en la importancia de llevar cabo trabajo de territorio, por lo que informó que durante el fin de semana trabajó en ello. Empezó las labores territoriales en el Hospital Regional “Presidente Benito Juárez”, en Oaxaca e indicó que las visitas por los estados continuaran.
Asimismo, reportó la reciente inauguración de una tienda Superissste en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “El Reloj”, y un anexo en la tienda ya existente en avenida Hidalgo 77, en la Ciudad de México.