La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un total de 485 kilogramos de droga en dos operativos distintos realizados en San Luis Río Colorado, Sonora, donde aseguraron 450 kilos de cocaína y en Navolato, Sinaloa, con 35 kilos de metanfetamina.

Fue en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah” de San Luis Río Colorado donde incautaron 453 paquetes de cocaína con un peso total de 450 kilos. La Sedena indicó que la droga se encontraba en un tractocamión procedente de Querétaro y con destino a Tijuana, Baja California.

Estadios seguros

Tras el hallazgo, los militares procedieron con el aseguramiento de la droga y del vehículo que la transportaba, así como la detención del conductor. Mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en dicho municipio de Sonora el pasado 31 de octubre.

Aseguran 35 kg de droga en Sinaloa

El segundo operativo dio por resultado el aseguramiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética el pasado 30 de octubre en Navolato. Esto, luego de que personal del Ejército se desplegó en el cerro La Mona y realizó reconocimientos terrestres que dieron por resultado la localización del laboratorio.

BANNER

Los militares establecieron perímetros de seguridad y revisaron el área donde encontraron 35 kilogramos de metanfetamina granulada. Misma que, de acuerdo con las autoridades, puede pertenecer a la facción “fuerzas especiales Avendaño del Cártel del Pacífico”, generador de violencia en esa región.

La droga quedó a disposición de la FGR, con sede en Salvador Alvarado, Sinaloa, disminuyendo con ello la capacidad económica del crimen organizado. Este operativo derivó de los trabajos del  Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), resaltó la Sedena.

Te puede interesar