Al margen de quien obtenga el triunfo el próximo domingo 2 de junio, el resultado de la elección presidencial se respetará, pues ese es el sentido de la democracia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de este martes, el mandatario federal fue cuestionado sobre la posición que asumiría en caso de que el resultado de los comicios no favorezca a su partido.

“Si el pueblo decide quién debe ser el presiente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El pueblo manda y si se equivoca, vuelve a mandar. La voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia y ya, nosotros le debemos todo al pueblo”

López Obrador recordó que en su carrera política el respaldo del pueblo ha sido fundamental y lo ha acompañado a enfrentar procesos como el desafuero en su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

“Es el pueblo el que nos ha sacado a flote en lo momentos difíciles, cuando me destituyeron, ¿quién me sacó a flote?, el pueblo (…) cuando la ola azul con la mentira del cambio cuando era candidato a jefe de gobierno en el 2000, ¿quién me respaldó?, el pueblo, en especial los de Iztapalapa”.

No habrá bono sexenal

A diferencia del cierre de pasadas administraciones, no habrá bono sexenal y solo está presupuestado lo correspondiente a la parte proporcional del aguinaldo para funcionarios de confianza, reveló López Obrador.

 Apuntó que esta práctica no está considerada en su gobierno, pues los bonos fueron una especie de mecanismo que sirvió para justificar la corrupción.

incendios forestales