Como muestra de admiración y como un regalo al pueblo de México, Claudia Sheinbaum entregó la rosa de plata bendecida por el Papa Francisco, al rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz.

En su cuenta de X, la aspirante a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dio a conocer el encuentro con el padre Hernández Díaz.

En un sencillo encuentro, entregué al rector de la Basílica de Guadalupe, M. Iltre. Mons. Efraín Hernández Díaz, la rosa elaborada por Adrian Pallarols, bendecida por el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de visitar la biblioteca “Lorenzo Boturini” que se encuentra en la Basílica y que alberga documentos desde el siglo XVI.

A la par de dialogar con el representante de la iglesia católica, Sheinbaum recorrió las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, momento que le permitió sostener una breve plática con algunos simpatizantes.

La rosa de plata fue elaborada por Adrián Pallarols, orfebre de origen argentino y bendecida por el Papa Francisco durante la reunión que tuvo con Sheinbaum el pasado 15 de febrero, durante  la vista  que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México hizo a El Vaticano.

“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, expresó Claudia Sheinbaum tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano el pasado 15 de febrero.

incendios forestales