¡Ojo! 30 de abril, último día para solicitar pensión Bienestar en Puebla
Foto: DEPOR
¡Ojo! 30 de abril, último día para solicitar pensión Bienestar en Puebla
¿Recibes pensión para adultos mayores? Gobierno adelantará pagos. Foto: DEPOR

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, adelantará los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores durante febrero, precisó la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

En la conferencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció desde Tabasco, la titular de la Secretaría de Bienestar comentó que debido al proceso electoral y de acuerdo con lo que establece la ley, los apoyos de los programas sociales deben entregarse antes del periodo de campaña.

Recordó que este año, los 12 millones 101 adultos mayores que son parte de la Pensión del Bienestar recibirán 6 mil pesos por bimestre; el pago del periodo correspondiente a enero-febrero iniciará este martes de acuerdo la primera letra del apellido.

En febrero, explicó la secretaria, la dependencia adelantará los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Foto: Secretaría del Bienestar

Montiel Reyes indicó que para este año, la inversión social para la Pensión para el Bienestar para adultos mayores asciende a 465 millones 48 mil pesos, así como que el monto que recibirán los beneficiarios representa un aumento del 25 por ciento, al pasar de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos.

Además, comentó que al concluir el sexenio, el gobierno federal habrá invertido un billón 440 mil 109 millones de pesos para la Pensión del Bienestar para adultos mayores, cifra que supera a los presupuestos destinados en los últimos dos sexenios que fue de 67 millones 859 mil pesos (2006-2012) y de 211 millones 886 pesos (2012-2018).

En lo referente a la pensión para personas con discapacidad, la secretaria Montiel Reyes comentó que el programa cuenta con un millón 482 mil beneficiarios, en su mayoría menores de edad, quienes recibirán un pago bimestral de 3 mil 100 pesos.

La inversión en el sexenio para este programa ascenderá a 111 millones 396 mil pesos y 22 estados firmaron un convenio con el gobierno federal para sumarse a la entrega de apoyos.

incendios forestales