En estas estaciones en Puebla, las gasolinas más baratas de la región
Foto: Especial
En estas estaciones en Puebla, las gasolinas más baratas de la región
Foto: Especial

En la última semana de 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó a establecimientos de Puebla con los mejores precios ofrecidos en la región centro del país en la venta de gasolinas y la canasta básica.

Al ofrecer el reporte “Quién es quién en los precios”, el titular de Profeco, David Aguilar Romero precisó que del 25 al 31 de diciembre, la estación de Pemex ubicada en Prolongación Reforma sur 6707 de Puebla capital, ofreció el litro de gasolina premium a 21.38 pesos por litro, una ganancia de solo 0,16 centavos en referencia al precio establecido para la región en 21.12 pesos.

En cuanto al diésel, la estación de la marca Mobil, localizada en la 53 Sur 902 de la capital, fue la mejor evaluada en precios en la región centro del país, con una tarifa 22.62 pesos a la venta frente a los 20.68 pesos establecido como tarifa, lo que significó una ganancia de 1.61 pesos.

Del precio de la canasta básica, Puebla fue la entidad que mejor precio ofreció al consumidor en la región centro. Fue la sucursal de 11 Sur 3104 de la cadena Bodega Aurrera, localizada en la capital, la que estableció un costo de 776.20 pesos por 24 productos básicos.

El precio ofrecido por esta cadena de autoservicio fue inferior a los considerados en establecimientos de León, Guanajuato; Apizaco, Tlaxcala; Querétaro y la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Sobre los precios establecidos en combustibles para la primera semana de 2024, Aguilar Romero indicó que la gasolina regular el precio por litro fue de 22.47 pesos, para la gasolina premium fue de 24.40 pesos por litro y el diésel de 24.06 pesos por litro.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios recurrieron a una campaña para afirmar que hubo un incremento en el precio de la gasolina y en la que estuvieron involucrados “personalidades famosas del bloque conservador” , de quienes dijo “están muy enojados”.

incendios forestales