Foto: Especial
Foto: Especial

El registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) fue impugnado por su compañera partido y senadora Indira Kempis Martínez, así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La impugnación de Kempis Martínez fue interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mientras que el partido tricolor recurrió al Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer una queja.

Ante las acciones emprendidas por la senadora y el partido, el precandidato de Movimiento Ciudadano respondió en su cuenta de X que está listo para la “guerra sucia” que el PRI iniciaría en su contra; incluso aseguró que las medidas obedecen al miedo.

El mensaje lo acompañó con la imagen de la queja que el Revolucionario Institucional presentó ante el INE y en la que puede leerse que la precandidatura de Álvarez Máynez puede constituir infracciones a la normativa electoral.

Respecto a la impugnación de Kempis Martínez, la senadora precisó en su cuenta de X que MC violó las reglas para la selección del precandidato presidencial, pues la designación debió darse hasta resolver todas las inconformidades por el proceso de precandidaturas.

La senadora aspiró a la precandidatura a la presidencia y participó en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, pero tras la decisión del partido de elegir al gobernador Samuel García como su abanderado decidió dejar el grupo de MC en el Senado.

incendios forestales