El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, prevé ventas superiores a los 150 mil millones de pesos durante el Buen Fin 2024, que se realizará el próximo fin de semana del 15 al 18 de noviembre en todo el país.
El secretario informó que existe optimismo sobre el consumo que realice la población durante el Buen Fin de este año debido al dinamismo en la economía. Resaltó que en 2023 hubo un incremento del 11.5 por ciento respecto al 2022 y espera un resultado “todavía mejor” este año. Destacó que serán más de 180 mil pequeñas y medianas empresas las que se sumen al ejercicio de este año.
Ebrard Casaubón expuso que el objetivo del programa de este programa de reactivación económica es obtener los “mejores precios en el año para la población”. Por ello, llamó a los comerciantes a aumentar la venta de bienes, productos y servicios nacionales y anunció una nueva etapa de la marca “Hecho en México”.
Finalmente, el secretario de Economía resaltó que el beneficio será tanto para los consumidores como para las empresas y los productores mexicanos.
En Buen Fin, piden evitar publicidad engañosa
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, pidió evitar publicidad engañosa para este Buen Fin 2024. Para ello, también sugirió a los consumidores comparar precios para confirmar que la oferta sea real y revisar las garantías, plazos y condiciones de la compra. Además, sugirió preguntarse si realmente se necesita el producto o servicio y si beneficiará a la familia.
Asimismo, comentó que, a través del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722, se contará con más de 200 personas atendiendo a quienes requieran asesoría. Además, mil 263 servidores públicos realizarán visitas de vigilancia en 326 centros comerciales y estarán para conciliar de manera inmediata entre proveedores y personas consumidoras.
Por otro lado, informó que desde el 2 de septiembre se inició el monitoreo de 489 productos de mayor demanda; entre ellos pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, equipo de cómputo y celulares.