La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó liberar el precio del gas LP, el costo -señaló- tiene que ser “razonable” tanto para los de comercializadores y para los consumidores.
En la “mañanera del pueblo”, la presidenta Sheinbaum cuestionó la petición de liberar el precio del gas LP, combustible que apuntó debe de tener un límite en las tarifas que cada semana son actualizadas para su venta.
Sheinbaum Pardo apuntó que el precio máximo del gas LP queda establecido a partir de una fórmula, por lo que de no mantener esta política, gaseros y comercializadores de este combustible definirían precios que no serían razonables para los consumidores.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (Amexgas), dieron a conocer que buscarían que el gobierno de Sheinbaum Pardo revise la medida que estableció un límite en los precios del gas LP.
Los integrantes de Amexgas asegura que la medida establecida desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implicó pérdidas del 50 por ciento del margen comercial.
Ante posturas de Trump, México informará sobre aportación a T-MEC
A pesar de las posturas del presidente electo Donal Trump, la presidenta Sheinbaum Pardo insistió en que demostrarán la aportación que los trabajadores de origen mexicano en la economía de Estados Unidos.
Nuevamente, la titular de Poder Ejecutivo insistió en que presentarán las cifras sobre los beneficios de mantener el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.
En ese sentido, dijo que Estados Unidos logra beneficios económicos de las exportaciones mexicanas, así como que el T-MEC fortalece las actividades comerciales en la región norte de América.
En otros temas abordados por la presidenta en su conferencia, presentó la campaña “¡Es tiempo de mujeres sin violencia! Súmate y transforma”, la cual pide a la población identificar conductas cotidianas que son agresiones hacia las mujeres.