Foto: Especial
Por violencia de género, diputada del PRI denuncia a “Alito”. Foto: Especial

Por violencia política de género, la diputada federal Monserrat Arcos Velázquez denunció al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”; el procedimiento fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La legisladora señaló que fue relevada como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Ompri), por negarse a entregar los recursos destinados para la capacitación de las militantes, esto bajo un esquema sugerido por Hugo Eduardo Gutiérrez, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Arcos Velázquez narró que en junio de 2023, Gutiérrez le sugirió contratar a un proveedor digital para los cursos de capacitación y no recurrir a los servicios de especialistas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De esta manera, habría una reducción en los costos y podrían reembolsarle el 50 por ciento de los recursos; sin embargo, no aceptó la propuesta del secretario de Finanzas, decisión que la llevó a una situación que describió como una “muerte política” y a ser invisibilizada de sus funciones.

“Inició como un asunto de explotación, de moches y corrupción del cual me quisieron hacer parte. Me negué, motivo por el cual he vivido una serie de situaciones que lamento mucho, que no pensé vivir jamás”.

Además, indicó que al tratar de abordar el tema con Moreno Cárdenas, éste nunca la recibió y que convocó a una reunión de la Comisión Política Permanente del Ompri para definir quién será su relevo en la presidencia del organismo.

incendios forestales