Corridas de toros, “una forma de maltrato animal”; piden frenarlas en Puebla
Suspenden definitivamente corridas de toros en Plaza México. Foto: eltiempo.com
Corridas de toros, “una forma de maltrato animal”; piden frenarlas en Puebla
Suspenden definitivamente corridas de toros en Plaza México. Foto: eltiempo.com

A tres días de que las corridas de toros fueran retomadas en la Plaza México, la realización de este tipo de eventos fue nuevamente suspendido; la decisión parte del juicio de amparo 152/2023 presentado por la Asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.

Fue Sandra de Jesús Zúñiga, jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa, quien otorgó una suspensión provisional al amparo presentado en contra de la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

La medida impedirá la realización de dos corridas programadas para el próximo domingo 4 de febrero y el lunes 5, fecha en la que la Plaza México celebra su aniversario número 78.

La suspensión estará vigente hasta el 7 de febrero, cuando sea realizada la audiencia incidental; la determinación que tome la autoridad judicial podría tener carácter definitivo.

El regreso de las corridas de toros partió de la determinación de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que desechó en diciembre pasado el amparo de Justicia Justa, al referir que en la realización de este tipo de eventos no hay un “daño irreparable” para la asociación civil

La suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México inició en mayo de 2022.

incendios forestales