El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) contratará 700 plazas de enfermería, como parte de la nacionalización de los servicios de salud. El cual se enfocará en los servicios de anestesia, hemodinamia y banco de sangre.

Así lo informó Bertha Alcalde Lujan, directora del Issste, durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería. Donde reconoció que, para concretar el proyecto de transformación, es necesario la suma y compromiso de los más de 31 mil especialistas que integran la plantilla de enfermería.

En la clausura del Congreso Nacional de Enfermería, donde participaron enfermeras del instituto en el país, la titular del organismo valoró su desempeño. Por lo que, reconoció que entre los temas pendientes que atenderán están la mejora de los turnos y estabilidad laboral, para fortalecer los servicios a la población.

“Requerimos de todas y todos ustedes para avanzar en la nacionalización de los servicios y mejorar la atención que se brinda a 13.5 millones de derechohabientes”

Bertha Alcalde Lujan

En el evento, entregó reconocimientos a enfermeras por su destacada labor en las áreas de humanismo, salud pública, seguridad del paciente y liderazgo.

Issste reconoce labor de personal de enfermería

Valoramos su desempeño, por ello seguimos luchando, señaló Alcalde Lujan y agradeció la responsabilidad con la que luchan por la vida de las familias mexicanas.

Destacó que el personal de enfermería fue la primera línea de defensa en el país y dedicación permitió enfrentar la pandemia de Covid-19. “Hoy, más de 13.5 millones de derechohabientes son atendidos y ustedes han sido responsables de su recuperación”, resaltó.

Añadió los resultados de la Escuela Nacional de Enfermería del Issste para la formación y desarrollo de su actividad profesional. Esta imparte más de 10 cursos postécnicos, dos licenciaturas, una carrera técnica, cuatro maestrías, tres doctorados y más de 10 diplomados.

incendios forestales