Luego de la caída de lonas en los cierres de campaña de candidatos de Morena en los municipios Xonacatlán y de Ixtlahuaca, el gobierno del Estado de México (Edomex) reportó 58 heridos, de los cuales solo una requirió atención hospitalaria por lesiones y una por crisis nerviosa.

La tarde de este domingo, nuevos percances causados por las fuertes lluvias y ráfagas de viento se presentaron en los eventos de campaña. En esta ocasión, en los cierres de campaña de Alfredo González González y de Guadalupe Díaz Ávila, candidatos a las alcaldías de Xonacatlán y de Ixtlahuaca, respectivamente.

Mediante un comunicado, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que solo en el caso de Xonacatlán se reportaron 58 heridos, de los que 55 requirieron atención médica. De ellos, dos fueron trasladados al hospital de este municipio y otra al hospital general Dr. Nicolás San Juan.

Mientras que, en el caso de Ixtlahuaca, la caída de la lona solo causó heridas leves en los asistentes.

En ambos casos elementos de protección civil estatal y municipal de Xonacatlán, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Almoloya de Juárez acudieron a atender el incidente. Así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad estatal y del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem).

Candidata en Ixtlahuaca, Edomex confirma saldo blanco por incidente en campaña

Al respecto, la candidata a la alcaldía de Ixtlahuaca, Díaz Ávila confirmó que no se reportaron decesos ni heridos. Sin embargo, tras el incidente un menor de edad presentó una crisis nerviosa por lo que recibió atención.

Agradeció la solidaridad de los habitantes de la zona de La Concepción de los Baños que llegaron a apoyar a los asistentes al evento. Pues rescataron al menos a 20 militantes y simpatizantes tras quedar atrapados bajo las lonas que cubrirían el evento.